Para poder acceder a todo el contenido de esta Web, le sugerimos que se registre

fh

ier

IX CURSO SETEPT: NEUROCIENCIA, TRAUMA Y RESILIENCIA

PRESENTACIÓN

Los contenidos que componen este curso se organizan en relación del estudio de la neurociencia, del trauma y la resiliencia, tanto en lo que respecta a sus componentes estructurales como dinámicos. Se complementará con datos epidemiológicos, clínicos, de diagnóstico y tratamiento además de casos prácticos y experiencias reales. Damos importancia al estudio de los componentes cognitivos, afectivos y motivacionales, que permiten explicar y predecir la conducta de las personas en consonancia con el significado atribuido a las distintas situaciones traumáticas. De este modo se exponen las diferentes teorías que han abordado estas cuestiones; así como los modelos teóricos que han guiado la investigación generada dentro del marco de la psicotraumatología y la resiliencia, temas que pueden resultar controvertidos, por la divergencia de sus planteamientos y por permanecer aún abiertos a nuevas discusiones.

 

DESTINATARIOS

Especialmente a psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, profesores, educadores o responsables de Centros de Formación y Colegios. También está destinado a otros profesionales o personas que estén interesados en formarse en este campo. En definitiva, será de gran valor para cualquier persona que desee motivar, formar y dar apoyo a personas que presentan comportamientos crónicos que deterioren sus relaciones interpersonales y laborales.

METODOLOGÍA DOCENTE

El curso se realiza íntegramente online, a través de Internet, accediendo a la plataforma de la Universidad. En la plataforma se irán colgando periódicamente los diferentes temas, distribuyéndolos espaciadamente a lo largo del curso, también se añadirán otros recursos complementarios como esquemas, gráficos e imágenes, en forma de presentaciones, así como algún video.

 ESTRUCTURA DEL CURSO

ASIGNATURA 1: INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA BÁSICA

En esta asignatura, se desarrollan las bases biológicas que relacionan las estructuras del cerebro con funciones básicas del ser humano como la conducta, la cognición, las emociones, los comportamientos, la memoria, el envejecimiento.

• Tema 1. Neurobiología de la conducta: cerebro y conducta

• Tema 2. Neurobiología de la conducta: neuronas y conducta

• Tema 3. Neurobiología de la conducta: genes y conducta

• Tema 4. Interacción entre neuronas. Conectividad

• Tema 5. Bases anátomo-funcionales de la cognición

• Tema 6. Emoción y comportamiento

• Tema 7. Implicación de las áreas de asociación cerebral en: las emociones, sentimientos

• Tema 8. Implicación de las áreas de asociación cerebral en: la planificación cognitiva de la conducta, la percepción y la memoria

• Tema 9. Biología del envejecimiento

• Tema 10. Envejecimiento cerebral

Para ver el temario completo, precio e inscripción: AQUI