Para poder acceder a todo el contenido de esta Web, le sugerimos que se registre

fh

ier

Militar

Los conflictos bélicos son acontecimientos psicotraumáticos especialmente significativos. La guerra, en todas sus manifestaciones, con su cortejo de calamidades y desgracias, ha constituido un marco, desgraciadamente privilegiado para el estudio de los trastornos psicotraumáticos. De aquí que muchas de las aportaciones científicas procedan del campo de la psiquiatría militar.

En Psiquiatría Militar, dadas las situaciones de conflictos, tanto internos como externos, a las que frecuentemente tienen que enfrentarse los miembros de las Fuerzas Armadas, el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) es de gran relevancia, por lo que es necesario estudiarlo y analizarlo en profundidad.

Una fuente importante de trabajos estudian los diversos factores de estrés en la guerra moderna y las reacciones, fisiológicas (no específicas) y psicológicas (específicas), que comprenden las estrategias cognitivas, su componente afectivo y los aspectos comportamentales de las respuestas.

En esta línea se ha creado esta Sección para aquellos profesionales interesados en este tema. Como proyectos que se postulan en esta área figuran los siguientes:

            - Historia de los Trastornos Psicotraumáticos en la guerra.

            - El Estrés de Combate.

            - Protocolos de evaluación del estrés en el medio militar.

            - Protocolos asistenciales sobre el estrés del combatiente.