Para poder acceder a todo el contenido de esta Web, le sugerimos que se registre

fh

ier

Forense

La Psiquiatría Forense en sentido genérico es la aplicación de los conocimientos psiquiátricos a las cuestiones y fines legales. En la interrelación entre Psiquiatría y Derecho en la búsqueda de un mejor tratamiento (médico y jurídico) del enfermo mental en conflicto con la Administración de Justicia.

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) con gran frecuencia tiene repercusión médico legal, en el contexto del Derecho Civil, Penal y en procesos de Derecho Administrativo.

El TEPT es uno de los diagnósticos psiquiátricos más empleados en las demandas civiles y administrativas por "daños psíquicos", y también se utilizan en procesos penales a los efectos de atenuar la responsabilidad criminal.

El objetivo de esta Sección es abrir una línea de estudio y capacitación de los profesionales en la evaluación y manejo de las víctimas del trauma psíquico en su interacción con la Administración de Justicia. Adecuando esta labor a la demanda que la sociedad suscita cada vez más.

Esta Sección queda abierta a los profesionales interesados en este tema y como líneas principales de trabajo se proyectan las siguientes:
      - Metodología de la evaluación pericial del trauma psíquico.
      - El proceso de victimización.
      - La violencia y sus víctimas.
      - Los síndromes de acoso.