Ciberbullying podría llevar al suicidio: especialista

La doctora Rafaela Santos mencionó que los jóvenes entre 7 y 17 años de edad podrían pensar en el suicidio por el ciberbullying

Según la doctora Rafaela Santos, presidenta del Instituto Español de Resiliencia, el llamado ciberbullying resulta grave debido a que puede inducir a los jóvenes al suicidio, debido a la gran exposición de las víctimas en internet.

“Depredadores o acosadores de redes sociales llevan a sus víctimas a un punto de quiebre que resulta tan grave que los induce al suicidio”, dijo la doctora Rafaela Santos.

La también directora de la Fundación Humanae dijo que la exposición de los memes y la edición de imágenes en redes sociales, pueden darle a las víctimas una perspectiva inexistente de la realidad, provocando situación ridículas y embarazosas.

“Cuando encuentran que han sido difamados con una (viralidad) absoluta sin saber de dónde proviene, no saben qué hacer” provocando un síndrome paranoide, dijo la doctora Santos, quien agregó que ese es el momento cuando hay posibilidad de que recurran al suicidio.

En caso de que el suicidio no llegue a ser la opción para estos jóvenes, “al menos la mitad de ellos sufren un trastorno por estrés postraumático en el futuro”, lo que podría conllevar a varios problemas durante el resto de su vida, aseguró.

La doctora de origen español afirmó que…

Ver artículo completo en: Ciberbullying podría llevar al suicidio: especialista